Este blog es un cuaderno de bitácora de mis alumnos y alumnas y familias, tanto de los que tuve en el Instituto Español Giner de los Rios, de Lisboa, como de los del Luis Vives -Larache-. Aquí se puede expresar todo sobre las clases, las actividades, el grupo, el profesorado...incluso algún artículo u opinión de cualquier tema, todo con el debido respeto y educación. ¡ánimo, empieza a escribir! Gracias por vuestra colaboración

miércoles, 18 de junio de 2008

El Curso

El primer día de clase teníamos como profesor a Nicolás, el de música. Pero no fué nuestro profesor definitivo. En Octubre llegó Juan Mayo, el definitivo. Al principio intenté acostumbrarme, pero no lo conseguí. Tenía muchas quejas del profe pero ahora ya no las tengo porque he comprendido por qué hacía las cosas así.
Este año he conocido a dos profesoras nuevas: a Sara la profe de portugués y a Beatriz la de Inglés. Me ha encantado tener a la profe Sara porque nos comprendía a todos y ayudaba a los que tenían más dificultad.
Hemos tenido muchas discusiones entre nosotros y el profe. Mis compañeros no han cambiado mucho excepto Francisco y Sofia Alexandra. El año pasado Sofía estaba siempre con Silvia, tenía muy buenas notas y era muy simpática. Este año no, ahora se viste de negro, ha bajado las notas y ya no está con Silvia sino con Soraia, Francisco y otras niñas de 6º.
Este año también he perdido a una gran amiga, Fátima. Se ha ido a Brasil, por el tabajo de su padre. Creo que es mejor para ella porque su padre estaba en Brasil y ella y su madre aquí, por lo menos ahora van a vivir todos juntos. Me quedé muy triste porque el último día que estuvo aquí Fátima yo estaba en Barcelona y no me pude despedir.
Este año hemos hecho un montón de excursiones. Fuimos a Mérida, a Huelva y fuimos muchas veces a la Fundación Gulbenkian.
La clase del año pasado era más pequeña que la de ahora. Pero me gustó más como estábamos organizados antes, porque ahora estamos separados y y no podemos juntar las mesas.
Mi opinión de este curso es que ha sido bueno, pero el del año pasado fue mejor.

No hay comentarios: