Este blog es un cuaderno de bitácora de mis alumnos y alumnas y familias, tanto de los que tuve en el Instituto Español Giner de los Rios, de Lisboa, como de los del Luis Vives -Larache-. Aquí se puede expresar todo sobre las clases, las actividades, el grupo, el profesorado...incluso algún artículo u opinión de cualquier tema, todo con el debido respeto y educación. ¡ánimo, empieza a escribir! Gracias por vuestra colaboración

lunes, 26 de enero de 2009

Tetuán

Tetuán es la capital de la región de Marruecos conocida como Tanger-Tétouan. Está localizada a 10 km del mar Mediterráneo y a unos 60 km de Tanger. Su nombre original, "Titwan" , significa "los ojos" o "las fuentes", aunque coloquialmente también se la conoce como "La paloma blanca", "La hija de Granada" o "Pequeña Jerusalén".
Tetuán es uno de los principales centros culturales de Marruecos, cuenta con numesosos monumentos e importantes museos en donde podremos conocer diferentes aspectos de la cultura marroquí. Es interesante saber que la ciudad de Tetuán suele acoger anualmente los festivales internacionales del Comic, Laúd de Tetuán y del cine mediterráneo.

No hay comentarios: