Este blog es un cuaderno de bitácora de mis alumnos y alumnas y familias, tanto de los que tuve en el Instituto Español Giner de los Rios, de Lisboa, como de los del Luis Vives -Larache-. Aquí se puede expresar todo sobre las clases, las actividades, el grupo, el profesorado...incluso algún artículo u opinión de cualquier tema, todo con el debido respeto y educación. ¡ánimo, empieza a escribir! Gracias por vuestra colaboración

domingo, 17 de abril de 2016

VIAJE DE SEXTO, FIN DE ETAPA DE PRIMARIA

VIAJE DE SEXTO A ARACENA, LISBOA, BADAJOZ, MÉRIDA, CÁCERES

Con los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Español Luis Vives hemos realizado un precioso e inolvidable viaje desde el 11 de abril de 2016 al 16 de abril, que podéis ver aquí

Ahora los niños y niñas participantes deben expresar su valoración de este viaje, que seguro quedará en su recuerdo.

¡¡ánimos y a escribir!! 

18 comentarios:

L'amine Bakali dijo...

Diario del viaje de fin de curso:

Ha sido un buen viaje estando con nuestro profe de arabe Mohamed y nuestro tutor el profe juan,les agradezco mucho a los dos profes por aguantarnos una semana menos 1 dia sin descanso y calma.Y perdon por todas las molestias que os hemos causado: como ruido en el autobus la ruina que paso en el albergue...

En este viaje hemos visto muchos monumentos, construcciones, museos, una iglesia, cuevas y un oceanario que son: Grutas de las maravillas-Torre de Belem-Descubridores Portugueses-Monasterio de los Jeronimos-Giner de los Rios-Museo de Marina-Combatientes de ultra mar-Sierra de Sintra-Palacio de la Peña-Quinta de Regaleira-Parque de las Naciones-Oceanario-Pabellon de los Conocimientos-Teatro Gecolatino-Los Barruecos-Museo Vostell.

Ha sido una buena experiencia y hemos aprendido muchas cosas: como ser responsables, como dormir con amigos, como recoger nuestras maletas, no perder ni olvidar nuestras cosas...
Mi comportamiento creo que es 7 sobre 10 y en general incluido yo un 6 sobre 10.
Los profes: el profe de arabe un 9 sobre 10 y nuestro tutor un 8 sobre 10.
En resumen a sido un buen viaje de fin de curso aunque podria ser mejor.

El amine Bakali

Juan Mayo jmayoe@gmail.com dijo...


De Soumaya

Esta experiencia fue una de las mejores de toda mi vida, Pero han habido unas cosas que a mi no me han gustado: Como cuando a las grutas de las maravillas no nos dejaron hacer fotos si todo eso era propiedad de la naturaleza y la eso no es suya, asi que tenemos el derecho de hacer fotos

Pero tambien han habido cosas que me habian gustado, pero lo que mas me ha gustado es cuando fuimos a comprar el ultimo dia a las TIENDAAAAAS pero el viaje en general me gustó mucho y agradezco mucho a los profesores por todo su esfuerzo
y gracias por hacernos ver algo que nunca podriamos haberlo visto


GRACIAAAAAS

Unknown dijo...

El viaje de estudios
El viaje fue estupendo y muy divertido, ha merecido ir porque había lugares preciosos y místicos.
En mi opinión era mi primer viaje que realizaba sin mis padres; era como una aventura en la que visitamos ciudades como: Lisboa, Sintra, Badajoz, Mérida y Cáceres, que tenían monasterios, jardines, castillos, museos, un oceanario y el Instituto Español de Lisboa. A mí lo que más me ha gustado fue cuando fuimos a Sintra a Quinta de Regaleira que era un lugar misterioso y fantástico , era como un laberinto gigante con zonas subterráneas; y también me gusto cuando fuimos al Instituto Español de Lisboa donde conocimos a muchos chicos y chicas de nuestra edad y que al final hice muchos amigos.
Este viaje me permitió ser más responsable, cuidarme a mí misma, aprender nuevas culturas, utilizar los conocimientos adquiridos en nuestra etapa de primaria, también me ayudo a saber convivir con mis compañeros ayudándonos y respetándonos mutuamente.

Mi actitud en el viaje era buena porque me comporte como debía ser : sin hacer tonterías ni gritar en los lugares que visitábamos y mis compañeros pues se comportaron algunos mejor que otros y eso lo decidiréis vosotros.
Gracias profes por hacernos un viaje tan maravilloso y gracias por cuidarnos tanto como si fuéramos vuestros hijos.
Hecho por Nadine Hargal.

Juan Mayo jmayoe@gmail.com dijo...

Ibrahim: A mi me ha gustado muchísimo el viaje de fin de etapa, aunque pasaron algunos problemillas, pero hemos visto cosas impresionantes, como el primer día 11\04\2016 fuimos a las grutas de las maravillas (Aracena)y luego fuimos a Lisboa al albergue que se llamaba la pousada de la juventud donde ahí nos ordenábamos en habitaciones y había un campo de futbol al lado pero que lastima no teníamos tiempo para jugar.
El segundo día 12\04\2016 después de desayunar los profes nos reunieron para decir a donde íbamos y íbamos cruzar el rio tajo en un mini barco y por lo torre de Belém y por el puente de 25 de abril después fuimos andando hasta el monumento de los descubridores portugueses y al monasterio de los jerónimos y luego cogimos el autobús hasta el colegio español de Portugal donde hicimos muchos amigos\a y además comimos ahí luego fuimos a la sala noble y después fuimos al salón de actos para representar cosas sobre Larache, marruecos y el colegio después de hacer esto todo fuimos al museo de marina donde había armas que utilizaban los ejércitos y sus nombres y barcos que utilizaban después fuimos a la torre de Belém a pie donde nos hacíamos fotos y monumento de los Combatientes de Ultramar y por ultimo fuimos al albergue a cenar y a dormir.
El tercer día 13\04\2016 después de desayunar fuimos en autobús a un sitio donde se llamaba Sintra ahí fue donde comimos pizza y después fuimos al palacio de la pena donde nos encontramos un guía que hablaba español nos explico que un rico ingles hacia magia, esotérica y extravagante en el siglo XX envueltos en la magia de las entrañas de la tierra a través de pasadizos laberínticos, pozos esotéricos... a oscuras gran parte de ellos, después cogimos el autobús hasta el albergue cenamos y dormimos.
Después llegamos a tarifa nos montamos en barco hasta tanger ville donde encontré mis padres.

¡Lo he pasado genial!

Por cierto profe es verdad que a finales de mayo vamos a ir a cordoba, Madrid…

Unknown dijo...

Viaje de fin de estudios:
Me ha gustado mucho es una experiencia inolvidable, me lo he pasado genial a pesar de los problemas, he aprendido lo que es ser responsable y lo que se siente al viajar sin tus padres. Son los mejores profesores del mundo los que han podido soportar a unos niños problemáticos como nosotros y a un conductor que es capaz de conducir un autobús donde hay pequeños monstruos guarros y por limpiar nuestra suciedad, llevándonos a donde queramos con amabilidad.
Muchas gracias a los profesores y perdón a los que hemos molestado con nuestro ruido.
Sé que montamos mucho jaleo y que no escuchamos de vez en cuando a los profesores, pero cuando es momento de hacer algo divertido somos ordenados. En el primer día fue muy largo y es normal entretenernos haciendo ruido pero también es verdad que exageramos.
Sobre la comida en general me gustó pero lo que más me gustó fue el kebab y el bufé libre.
Mis días preferidos son los de la tienda y el oceanario.
Le doy un 11 al profesor de árabe, un 9 a Juan y un 10 al conductor. Un 7 a la comida y ahora voy a puntuar los días: día 1-6,día 2-3,día 3-8,día 4-10,dia 5-8,dia 6-10.
Lo más importante en mi gusto es mi comportamiento yo: 6 y en general: 5.

Unknown dijo...


Día 1: Para mi gusto entiendo que es un viaje largo pero me parece excesivo levantarse a las 5 de la madrugada. Para mí se me hizo eterno el día pero nos lo pasamos bien en el autobús. Cuando fuimos a la gruta de las maravillas era más maravilloso de lo que dice su nombre, me encantó. Lo que no me ha gustado nada es lo de que no se pueden hacer fotos. El hotel no estaba mal pero la comida no estaba rica llegue agotado pero aun así nos quedamos jugando hasta tarde.
Día 2: Este día fue bueno y a la vez malo. Nos despertamos pronto y fuimos a ver muchos monumentos pero había lluvia. Atravesamos el tajo en barco hasta la zona de Belem había un atasco en el puente 25 de abril. Me puse triste, vimos los descubridores portugueses y el monasterio. Me puse mejor en el instituto de Lisboa porque hice muchos amigos. Después fuimos a un museo pero me pareció aburrido. Visitamos otra torre pero también era aburrida. Me sentí feliz porque el profesor Juan me encontró mi mochila. Fuimos al albergue cansados pero jugamos igualmente.
Día 3: Fuimos a Sintra, la lluvia caía abajo pero nuestra emoción siempre arriba. Fuimos al palacio de peña nos lo pasamos genial. Comimos pizza y refresco, pero no me gustó. Fuimos al palacio de un tipo rico pero muy raro porque hizo unas extravagantes construcciones. Había pasadizos, laberintos… pero que te apuestas que aun no han descubierto ni la mitad de los secretos de ese misterioso palacio.



Día 4: Para mi hoy ha sido uno de los mejores días. Había una exposición universal dedicada a los océanos. Fuimos a un oceanario donde vimos muchísimos peces. Vimos nutrias y anfibios. Comimos en el pabellón de la ciencia un bufé libre me gusto mucho la comida. He hecho un experimento y ha funcionado con una canica, unos cuantos palos, pedazos de madera y tres gomas. Me lo pase genial cuando subimos al teleférico. Me gusto el hotel. Los que vinieron al hotel eran de Larache y eran muy amables. Me gusto mucho la cena.
Día 5: Fuimos a ver Truculentus, era tan aburrido que me dormí. Después comimos en el McDonall, fuimos a ver una reserva natural, los Barruecos en el que caminamos mucho pero fue divertido y un raro museo que no me gustó. Jugamos un poco al futbol en el campo del albergue de Mérida que nos lo pasamos bien y nos fuimos a cenar al centro kebab me gusto mucho, jugamos al pilla pilla nos dormimos en el albergue. No he dormido bien.
Día 6: Nadie se despertó el desayuno estuvo horrible. Salimos y nos fuimos a un lugar con muchos centros comerciales e hicimos una parada, donde compre el regalo para mi padre. Me he dormido, me he despertado y seguíamos en camino. Cuando llegamos comimos en un bufé libre y me encantó la comida. Después solo he comprado regalos para mi familia y un balón para mí. Nos fuimos a tarifa y mis padres me encontraron feliz de volver a verlos.
El conductor Juan era muy amable aunque le ensuciábamos el autobús los profesores Juan y Mohamed nos trataban muy bien.
En general aunque hemos tenido algún que otro problema me gusto mucho el viaje.

Saber FS dijo...

VIAJE DE ESTUDIOS
Primer dia: No me gusto mucho por lo de el barco y lo de el autobus porque estuvimos montados mucho tiempo pero lo de las rutas de la maravilla y tambien cuando llagamos a lisboa. Segundo dia: me gusto mucho porque cruzamos el rio tajo y vimos el monumento de los descubridores, el monasterio, y mas cuando fuimos al “INSTITUTO ESPAÑOL DE LISBOA” e ice muchos amigos. Despues fuimos al museo marina por ultimo fuimos a la Torre de Belém. Tercer dia: Fuimos a la montaña de Sintra donde habia un gran palacio, muy bonito y vimos la quinta de regadeira que era muy rara y extraño, y me gustaron mucho los partidos de ese dia. Cuarto dia: vimos la exposicion universal, despues el oceanario a el Pabellón de los Conocimiento e hicimos una representacion sobre Larache y el colegio que no me gusto tanto. Quinto dia: fuimos al teatro romano (muy aburrido) y fuimos a los barruecos que havia muchas cigueñas pero lo mas raro de ese dia era el museo de Vostell . Ultimo dia: hicimos un shopping y el final volvimos a marruecos.

IMPORIANTE
El mejoe alberge es el de badajoz y el peor el de lisboa.
Para mi el profe Juan=9, profe Mohamed=10, conductor Juan=8.
La comida del alberge era mala poro la de fuera muy buena.
Mi comportamiento=4 comportamiento general=6

Unknown dijo...

Hola soy Yasmina
Bueno sobre la excursion noy hay palabras para describir lo bonito lo extraordinario que era.
El primer dia fue genial en las grutas si que fueron maravillosas. El segundo dia fue el mejor de la semana conocimos muy buenos amigos yo conoci a 4 chicas y 3 chicos eran muy buenos con nosotros y despues nos fuimos a un museo de marina barcos y aviones muy grandes fuimos de paseo a la Torre de Belem , el Monasterio de los Jeronimos fue una pasada y despues al la pousada a cenar auque estabamos cansados descansamos en el autobus y no paramos en el la pousada se venian a quejarse a las 2 de la noche porque no les dejamos dormir , eso fue los dias en Lisboa los que venian a quejarse. Al dia siguiente fue mucho mas mejor es que no hay palabras que puedan describir esto las personas tiene que verlo en persona , bueno sigamos donde nos quedamos ah el miercoles en el palacio de Pena y la Quinta de Regaleira ( entre nosotros ese hombre era mas que normal) era unas cosas mas que expectacular al terminar la visita nos fuimos el profe Juan nos dejo media hora para comprar y nos fuimos al albergue ahi nos peleamos con los vecinos franceses y no los volvimos ha hablar .El jueves , con un dolor de cabeza horrible,fue bueno al Acuario y el Telesferico con el conductor Juan fue fantastico y despues al Pabellon de la Ciencia fue fantastico. Al terminar fuimos a Badajoz y conozimos a la familia y amigos del tutor Juan al contarles sobre Marruecos Larache y el colegio fuimos a ver la ciudad y a cenar kebab y nos despedimos y a casa a dormir el viernes a Merida vimos TRUCULENTUS y al terminar a los Barruecos y a un museo de un tio raro y muy loco y despues nos fuimos al albergue y despes dimos una vuelta y conocimos a su sobrina y su hija y su marido sus hijos era muy monos y guapos se llamaban Aurora y Gabriel jugamos cenamos y nos fuimos .El viernes de compras a Jerez de la frontera y nos fuimos a Tarifa para nuestra casa .
Mi comportamiento era muy y en general bueno .El conductor me habia caido muy bien era muy amable los profes eran buenisimos con nosotros . Y para terminar quiero dar las gracias un millon de gracias por cuidarnos por hacer lo que nos gusta y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que es una experiencia inolvidable y que lo sentimos por las molestias .
ECHO POR YASMINA

Juan Mayo jmayoe@gmail.com dijo...

De Najlae:

Para mi la excursión me ha perecido muy divertida y muy interesante .Gracias a los profesores he podido ir a ciudades a las que nunca había ido , como (lisboa) , hemos podido conocer la cultura de distintas ciudades y países , hemos podido visitar maravillosos monumentos como el palacio de la pena , la quinta de regaleira , gruta de las maravillas … Doy las gracias al chofer juan por habernos llevado a distintos sitios.Me gustaron todos los albergues , me gusto el desayuno,la comida y la cena .El albergue que más me gustó fue el de lisboa porque pudí conocer a más gente y fue muy diverdido .Doy las gracias a los profes por habernos soportado y por haber tenido paciencia.El sitio que más me gustó fue la gruta de las maravillas era muy interesante y un poco peligrosa y el sitio más aburrido fue el parque de las cigüeñas , porque habíamos caminado un montón y estábamos super cansados .En general me encantó la excursión y espero que hagamos otra como esta .Gracias

Juan Mayo jmayoe@gmail.com dijo...

De ADAM:

Hola profe Juan Mayo Escudero soy Adam Es-saidi;
Pues digo que me he pasado fenomenal con mis amigos y los profes en la excursion de Portugal.
Lo que he visto en Huelva son Las grutas de las maravillas - en Portugal que hemos visto el albergue, el acuario, Sintra, el puerto, el instituto español y los museos – En Badajoz las cafeterias, el albergue y la torre del Espanta-perros – en Càceres el albergue y el campo del futbol que ganamos mi equipo y yo 1 a 0 fue espectacular y por ultimo el barco como es por dentro.
Lo que me ha gustado del viaje es el acuario con los peces y animales mamifero y el instituto español de Portugal por encontrar nuevos amigos muy majos.
Mi actitud del vieje creo que es de 8 sobre 10 porque me reñían los profes un poco a veces,
el comportamiento de mis amigos es de 9 sobre 10 nos hemos divertido mucho nosotros todos, al profe Mohamed le doy un 9 sobre 10 porque me ayudó a buscar la mochila y se quedó a mi lado a veces hablando y a ti profe Juan un 8,5 sobre 10 porque te reñían a los otros a veces por nada y no es bueno .
Lo digo sinceramente a todos, un saludo Adam Es-saidi

Anónimo dijo...

Hola profe soy Lina Mzaiti.

Para mi el viaje de fin de estudios de primaria,no te lo puedo describir porque no tengo palabras para expresar lo estupendo que era la excursión, ya que es una experiencia inolvidable para nosotros.
El primer día fuimos a Lisboa allí nos quedamos tres días, que pasó tan rápido pero si que fue una aventura ; en la que visitamos el Palacio de Pena en Sintra,La quinta de Regaleira,el instituto español de Lisboa que allí conocí muchas amigas, torre de Belém, el oceanario etc.
Pero a mi lo que más me gustó es el palacio de Pena y la quinta de Regaleira.
Después fuimos de visita a la ciudad Badajoz allí nos quedamos un día en el que visitamos los monumentos romanos en Mérida y una obra de teatro romano de Mérida.
El último día fuimos a la ciudad de Cáceres allí nos quedamos un día en el que visitamos su zona monumental y el parque natural de Los Barruecos.
Pero en este viaje aprendí a ser más responsable, adquirí experiencia y seguridad.
Respecto a mi comportamiento estaba bien porque como tenía la voz afónica, por eso,no chillaba, ni gritaba, pero si que hablaba con voz baja. Bueno mi comportamiento en general tengo un 6.
Pero para los profes no se como diferenciarlos porque los dos se han comportado muy bien con nosotros y los dos se merecen un 10 sobre 10.
Os agradezco profes por llevarnos a este viaje o a esta aventura inolvidable.

Unknown dijo...

Buenos días a tod@s, hoy os voy a hablar sobre el viaje de estudios:
Para ser sincera, el viaje me encantó y seguramente no podremos volver a vivir lo que acabamos de vivir en esta semana. Fue un viaje único donde visitamos, como por ejemplo, la Quinta de Regadeira,Sintra,etc. Para ser sincera era el primer viaje que hacia con mis padres, y he estado un poco asustada por si ocurría algo. Lo que mas me había gustado fue lo de la quinta de regadeira y lo del instituto Español en Portugal: lo de la quinta de regadeira porque era muy raro como había construido eso y como había conseguido que se viera tan artificial, y lo segundo, porque ahi había gente muy amable y conseguí hacerme amiga de muchas chicas y chicos. Lo de los albergues hubieron muchos problemas pero al final se le pusieron unos limites. El mejor albergue fue el de Badajoz y el de Caceres y el peor el de Lisboa. Para finalizar, la puntuación, para mi creo que me merezco un 8-9, pero en general,7.Para los profesores les voy a poner 11 sobre 10 los dos, les he sumado un punto por la increíble paciencia y el increíble esfuerzo que han tenido.
Saludos, Chahla Bouchotroch

Unknown dijo...

Rim Amrani:
En este exitoso viaje a Lisboa y Extremadura (aparte de Jerez y Sintra) nos lo hemos pasado genial. Sinceramente, la palabra genial no valdría para describir como nos lo hemos pasado porque no es suficiente.
En el primer día tuvimos que madrugar muy muy bien para poder llegar a tiempo y aprovechar el día. Pero aunque levantándonos a las 4 y media nos quedamos hasta las 2 y pico de la noche jugando y charlando. Y así todos los días; nunca nos dormíamos antes de la 1 de la noche.
Las visitas que hicimos fueron interesantísimas y muy divertidas, además de educativas y culturales. En la visita a las Grutas de las Maravillas en Aracena, vimos unas hermosísimas cuevas naturales. Al contrario, en la Quinta de la Regaleira, el Palacio de Pena, el teatro romano… nadie de nosotros pensó que esos hermosos paisajes fueran diseñados y construidos artificialmente. Eran muy raros pero al mismo tiempo superbonitos.
También me encantó el Pabellón de Ciencias, la Alcazaba, el acuario, el Monasterio de los Jerónimos, el monumento de los Descubridores, la torre de Belem… Todo me gustó sin excepción.
Y también me encantó ir de compras porque es una de las cosas que más me gusta hacer. Compré regalos para toda la familia y para mí. A todos les gustaron los regalos.
Creo que mi comportamiento ha sido bueno porque no me han tenido que llamar la atención y yo misma pienso que no he chillado, ni he hecho tonterías, y le hacía caso a los 2 profes que iban con nosotros. Respecto a los profes agradezco muchísimo el esfuerzo y la atención que nos han prestado. De nota les daría un 10 indiscutible a los dos.
En general ha sido excepcional y una experiencia única en la vida.
RIM

Unknown dijo...

Rima Mabrouk:
Buenas a todos!!Este viaje fue el primero para nosotros y por eso será el que más recordaremos. Además hemos visitado muchos lugares interesantes que enriquecieron nuestra cultura y conocimiento. Unos de ellos son:Grutas de las maravillas, palacio da Pena, Quinta de Regaleira, parque de las naciones,oceanario de Lisboa, museo de Marina,torre de Belem, sierra de Sintra, pabellón de los conocimientos... Quiero decir que he aprendido mucho de este viaje y fue para mí una buena experiencia e inolvidable. Quiero pedir perdón por el ruido y las molestias que hemos provocado y por lo sucio que dejábamos el autobús cada vez que bajabámos de él. Mi comportamiento creo es 8 sobre 10 porque apenas me llamaron la atención y el profe no tuvo que venir a levantarnos por la mañana. Los profes le doy un 10 los dos, Juan y Mohamed, porque fueron responsables, cariñosos y sobre todo tuvieron mucha paciencia para aguantarnos y cuidar de nosotros. Saludos

Julia de Alba dijo...

Julia De Alba Aragon
Hola a todos, en primer lugar muchísimas gracias a Mohamed y Juan por un viaje que para mi será inolvidable, lo mejor de este viaje ha sido pasar una semana con mis compañeros y compañeras que me ha servido para conocerlos mejor.
Me ha encantado Lisboa , Sintra parecía una ciudad de cuentos y el teatro romano de Mérida impresionante, nunca lo olvidaré. El acuario también me impresionó, parecía que estabas bajo el agua, en resumen no hay palabras para narrar este viaje.
Lo que menos me ha gustado, a pesar del cansancio, ha sido acabar este viaje tan especial.
Yo creo que en general nos hemos comportado regular y nos han llamado la atención varias veces, aunque yo creo que me he comportado bien porque no he gritado, no he molestado a los compañeros, no he hecho tonterías...
Doy las gracias al profesor Mohamed y al profesor Juan por habernos preparado esta excursión que nunca olvidaremos. Gracias de todo corazón.

Unknown dijo...

Para mi este viaje sera inolvidable,me lo pase como nunca,aunque... me tuvieron que aguantar mucho se queda corto,gracias Mohamed y juan.
En primer lugar el primer dia nos tuvimos que despertar a las 5am, sinceramente me costo pero hacerlo lo hice.
Valio la pena hacer este viaje descubrimos y conocimos muchisimas cosas como monumentos, construcciones, museos, una iglesia, cuevas y un oceanario que son: Grutas de las maravillas-Torre de Belem-Descubridores Portugueses-Monasterio de los Jeronimos-Giner de los Rios-Museo de Marina-Combatientes de ultra mar-Sierra de Sintra-Palacio de la Peña-Quinta de Regaleira-Parque de las Naciones-Oceanario-Pabellon de los Conocimientos-Teatro Gecolatino-Los Barruecos-Museo Vostell,y cosas asi...
En cuanto a mi comportamiento...,pero que no hablaba ni nada,si no las interrupciones,no obedecer etc...,comportamiento general regular.
Lo que mas me gusto fue conocer a gente maravillosa,del colegio Español de Lisboa,lo que menos me gusto fue que nos quedemos muy pocos dias.
MI COMPORTAMIENTO un 7 de 10,en cuanto los profes Mohamed un 9,5 de 10 y Juan un 7,5 de 10
aunque agradezco muchisimo a Juan por organizar un viaje tan boniito, y lo sentimos por las moleestias

DE SULAIMAA



Unknown dijo...

A mi el viaje a sido estupendo me encantaria volver a vivir lo mismo seguramente volvere a repetir este viaje pero no con mis compeneros si no con mi familia.
El via je fue estupendo me encanto y sobre todo mis profesores que nos apollaron y nos ayudaron a desplazarnos y tambien a nuestro guia que fue el profesor Juan Mayo Escudero, fue muy amable con nosotros y agradable nos llevaron a vistar sitios que desconociamos y seguramente si yo hubiera ido con mi familia no me hubieran llevado a los sitios que nos llevo el profesor.
Le doy las gracias a nuestros profes Mohamed yJuan que nos soportaron durante toda la semana, el viaje fue corto pero inovidable me gustaria pasar un poco mas de tiempo alli.
Los sitios que hemos visitado fueron : Aracena Las Grutas de las Marravillas-rio Tajo que lo hemos atravesado-Paacio de Sintra-Quinta de Regaleida-Museo de los Jeronimos-Monumentos de los Descubridores Portugueses,etc.
Este viaje fue una marravilla deseo repetir esta experiencia.

Unknown dijo...

este viaje de fin de estudios fue increible= conocimos a nueva gente ,nos hemos partido de risa juntos .Es la primera vez que viajamos solos sin nuestros padres y la primera vez que dormimos con nuestras amigas en una habitacion aunque tuvieron que darnos quejas algunas veces y lo sentimos;algunas noche no hemos podido dormir por el miedo que teniamos y algunas veces se nos han perdido las llaves de las habitaciones ,falta de responsabilidad pero lo importante es que hemos quedado con recuerdos. Hemos conocido a nuevas culturas hemos visitado a sitios imaginables como el palacio de la pena , para mi era una experiencia muy bonita ; vimos muchos monumentos muy interesantes . La ciudad que mas me ha gustado es Lisboa tenia unas vistas maravillosas y gracias al profe Juan y med podimos atravesar el rio tajo es una experiencia muy grande para nosotros siempre recordaremos este viaje . Le doy muchisimas gracias a los profes juan y med por este gran viajey por soportarnos