Érase una vez , hace mucho, mucho tiempo había tres hermanos, los tres eran negros. Siempre discutian porque decían que eran iguales y no querían serlo. Sus padres ya estaban artos y decidieron separarlos.
Al mayor, llamado José, lo mandaron hacia el Norte y creo que se fué a Europa.Al del medio, llamado Jaime, lo mandaron para sureste, para Oceanía.Y al pequeño que se llamaba Juan para el Oeste, para América.
A José en Europa le fué muy bien. Conoció a un montón de gente, estudió en la Universidad y se combirtió en un gran empresário.Pero iba demasiado a la playa y se quedó todavía más negro. Un día escuchó en la rádio que había llegado a su ciudad un mago que cambiaba el color de las personas, como no queria ser igual a sus hermanos fué a ver al mago y éste le puso la piel morena.
A Jaime en Oceanía se lo pasaba genial. Hizo un montón de amigos. Pero seguía pensando que era igual a sus hermanos y pensó:"A lo mejor ellos han cambiado detono de piel, mejor me quedo así". Y así se quedó, negro como el carbón.
A Juan la iba de maravilla. Pero tenía en mente cambiar de color por eso tuvo una idea: "Si me meto en la máquina de lavar la ropa a lo mejor salgo blanco."Y así lo hizo, se metió en una máquina de lavar la ropa y cuando salió era blanco.
Tres años despúes fueron, por coincidencia, los tres a visitar a sus padres. Cuando se vieron se dieron cuenta de que eran diferentes.
A partir de aquel momento aparecieron tres tonos de piel: el NEGRO, el BLANCO y el MORENO.
Este blog es un cuaderno de bitácora de mis alumnos y alumnas y familias, tanto de los que tuve en el Instituto Español Giner de los Rios, de Lisboa, como de los del Luis Vives -Larache-. Aquí se puede expresar todo sobre las clases, las actividades, el grupo, el profesorado...incluso algún artículo u opinión de cualquier tema, todo con el debido respeto y educación. ¡ánimo, empieza a escribir! Gracias por vuestra colaboración
martes, 29 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario